
¡Hola! Soy Marce --------
Así me llaman los niños y niñas que asisten a la Escuela de Experimentos.
Para sus papis y mamis soy Marcela Ferrando. Química de profesión, y encantada de enseñar a los más peques a experimentar la vida.
Trabajé en la industria y en distintos laboratorios en Montevideo y el interior. Una vez que volví a la capital, me surgió la idea de trabajar con niños y niñas, para fascinarlos con experimentos científicos. Es en ese momento que me encontré con mi vocación.
Me formé en Coaching Gestalt, lo que me ayuda a empatizar con las emociones generadas en los talleres, abriendo mi corazón a las inquietudes y necesidades de cada niño.
Estudié Narración Oral con el objetivo de incorporar la narración, como medio, para crear fusión entre la ciencia y fantasía, para lograr una conexión dinámica con conceptos químicos complejos llevados a un lenguaje a que las niños y niñas lo comprendan y adquieran de forma natural.
Misión:
Nuestra pasión es motivar a los más pequeños a disfrutar y vivir la ciencia en lo cotidiano.
Visión:
Sembrar el amor por la ciencia en el corazón de cada niña y niño.
Ser lideres en lo que respecta a la ciencia vinculada a los niños, conocidos y queridos por las familias por nuestro aporte a la sociedad.
Valores:
Compañerismo
Generar vínculos afectivos con nuestros compañeros con actividades que nos acercan, trabajando en equipo para apoyarnos unos con otros por un objetivo común.
Confianza
Es uno de los pilares fundamentales para lograr lo que nos proponemos en la vida. Tomando contacto con las maravillas que somos capaces de lograr para aumentar nuestra autoestima, valor y felicidad.
Creatividad
Generar una mirada distinta Hacia los fenómenos de la Naturaleza, e incentivar a crear y pensar. Deslumbrándonos con el mundo que nos rodea
Diversidad
Todos somos seres únicos, cada uno con nuestrasvivencias y sentires; pero más allá de las diferencias, a todos nos une las ganas dedivertirnos, de compartir, de lograr y aprender cosas nuevas
Me acompañan en esta aventura:

Wendy Rodas con su experiencia metódica y disciplinada en los procesos, junto con su pasión por los cuentos infantiles y su buena relación con los niños y niñas, hacen que sea la persona idónea para el cumplimientos de los objetivos de Escuela de Experimentos.
Victoria Irigoyen es estudiante de química farmacéutica avanzada. Su excelente experiencia y conexión con los niños y niñas contribuyen a generar un ambiente en los talleres de entusiasmo y calidez.

Victoria Irigoyen es estudiante de química farmacéutica avanzada. Su excelente experiencia y conexión con los niños y niñas contribuyen a generar un ambiente en los talleres de entusiasmo y calidez.
Nos encanta ver como a los niños y las niñas les fascina jugar y hacer experimentos, con aprender, con descubrir, con dominar un lenguaje y un paquete de conocimientos que siempre vendrá bien.